Homenaje S.C.O.

HOMENAJE A JOAQUÍN CUETO OTÍ EN ENTRAMBASAGUAS
03-09-2010

El día 3 de septiembre, a las ocho de la tarde, se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Entrambasaguas, la presentación del libro AMANECERES y un reconocimiento de la Sociedad Cántabra de Escritores al poeta, natural de dicho pueblo y compañero del poemario, don Joaquín Cueto Otí, en razón a su trayectoria intelectual.

El acto fue presidido por el señor Alcalde del municipio, don Rosendo Carriles, la presidenta de la SCE y el homenajeado, contando también con la presencia de la concejala de Cultura, doña María Jesús Susinos.



Joaquín Cueto Otí, Rosendo Carriles Edesa (Alcalde de Entrambasaguas) y Delia Laguillo (Presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores)



Tras las palabras de bienvenida de la primera autoridad municipal, Delia Laguillo agradeció la acogida de las autoridades de Entrambasaguas y dio paso al recital que se desarrolló a continuación. Intervinieron diversos poetas de la SCE, declamando temas de su propia obra y dando especial relevancia al poemario del homenajeado, quien nos deleitó con la declamación de varios poemas. Igualmente, tuvo palabras muy emotivas hacia las personas que le acompañaban en este acto.

La distinción que se le rendía, se materializó en dos facetas de su vida: el mundo rural y su vocación literaria.

El acto se cerró con la degustación de un vino español.




Delia Laguillo, María del Pilar Álvarez y Conchita Vidiela, recitando poemas de Joaquín Cueto